martes, 19 de febrero de 2013

GALLETAS CON CORAZÓN DE FRAMBUESA, SAN VALENTIN...

Hola, la verdad es que sigo tantos blogs que a veces me cuesta decidir que receta hacer, pero en especial, kanelaylimon hace cada semana unas recetas tan chulas que me cuesta mucho decidir cual hacer, quiero todas, pues eso  kanelaylimon es un blog que os recomiendo con fotos preciosisimás y recetas aun mejores y super bien explicadas, yo esta vez he hecho las galletas de limón con mermelada de frambuesa fresa o mora, ya sabéis tuneando un pelín aunque bastante fiel.





INGREDIENTES:
- 500 g harina de fuerza
- 125 g de mantequilla fria
- 125 de azúcar
- 1 huevo
- 2 yemas
- 1 pizca de sal
- ralladura de un limón
- cucharadas de agua fría a ojo

- mermelada de frambuesa mora o fresa
- huevo batido






PREPARACIÓN:

Mezclamos todos los ingredientes con la mano o con la thermomix o similar, cuando quede una masa granulada que no se pegue  ya está. Es una masa muy desmigada pero sabremos que ya está cuando la apretemos entre  los dedos y forme bola de masa. La volcamos en la mesa sobre papel film y formamos una bola , la envolvemos y la metemos a la nevera un par de horas.
Una vez pasado este tiempo estiramos la masa y la cortamos en círculos del  tamaño que queremos, y luego yo con un cortador más pequeño de corazón en la mitad de las galletas le corto un corazón en medio.
 
 
Ponemos un palo de brocheta sobre una de las galletas y pintamos el borde con huevo batido, echamos una cucharada de mermelada en el centro y ponemos la otra galleta con el corazón en el medio encima, entonces con un palillo apretamos los bordes haciendo rallitas como a las empanadillas y volvemos a pintar con huevo batido.

Las metemos al horno a media altura previamente precalentado, aproximadamente 15 minutos a 180º.

 
 
 
con lo que va sobrando o los corazones que sacas, también puedes hacer letras o corazones y hornearlos pero menos tiempo¡¡¡¡

 
y luego para presentarlas pues a echarle imaginación....

 
el resultado es muy bonito, y original, gracias kanelaylimon por una receta tan rica...no han quedado mal no??
 
 
 
Espero que os gusten...
 
Besoss y corazones....
Laura
 

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta, Laura!
    Tomo nota para hacerlas.
    A la gente le ha encantado la tarta de David, no sabes la de "Me gusta" que ha tenido en Facebook y en Instagram!!! ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. gracias Rosa me alegro que te gusten, y la tarta de David me encanta que os haya gustado...a ver si él te pide otra cuando sea tu cumple ;)
    besos
    Laura

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios, así seguiré aprendiendo de todo lo que decís.